Xalapa, Ver. (YAEL HERRERA).- La Secretaría de Protección Civil, informó que ante la presencia de una masa de aire ártico asociada al frente frío 28, se esperan temperaturas bajas este viernes y mañana sábado durante las noches y madrugadas.
Por ello, recomendó prestar atención especial a personas vulnerables como lo son los niños, adultos mayores, y personas con padecimientos respiratorios; colocarse varias capas de ropa delgada que cubren más que una sola capa gruesa, cubrir boca y nariz al salir, además de evitar los cambios bruscos de temperatura.
Asimismo, la autoridad estatal, señaló que las personas con padecimientos cardiacos o respiratorios eviten exponerse al frío, extremar precauciones, tapar rendijas y cobijarse bien, sobre todo al amanecer que es cuando bajan más la temperatura.
También se exhortó a la población a no dejar estufas de leña o gas prendidas, tener buena ventilación para evitar incendios o intoxicación, si se encuentra en riesgo acudir algún refugio temporal y atender las recomendaciones ante la emergencia.