Señaló que para que se realice una reforma constitucional, como es el caso de la eléctrica se necesita del voto a favor de las dos terceras partes del Congreso
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el PRI y el PAN van a tener que definirse al votar por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o por Iberdrola al llevarse al pleno la reforma eléctrica.
Señaló que para que se realice una reforma constitucional, como es el caso de la eléctrica se necesita del voto a favor de las dos terceras partes del Congreso, pero el bloque conservador no deja pasar nada
«El bloque conservador tiene que definirse, para decirlo con claridad, el PRI y el PAN, el PRIAN, van a tener que decidirse…por quién van a votar o por la CFE o por Iberdrola. Así está, no hay para donde hacerse».
Destacó que ahí se verá si son representantes populares o son empleados de los grupos de intereses creados.
Subrayó que la reforma eléctrica se encuentra entre las tres que más interesan al Gobierno Federal y lo que se busca con los foros para darla a conocer es que haya debate y se informe, para que no pase lo mismo que con la reforma energética.
Aunado a esto comentó que le pidió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que como son ellos los que impulsan la reforma eléctrica que se organicen foros de parte del Gobierno Federal y que los servidores públicos responsables informen en plazas, porque se presentó la iniciativa y en que se beneficia al pueblo.