Coatepec, Ver.- (YAEL HERRERA) El presidente municipal de Rafael Lucio, Damián Hernández Hernández, acusó que se encontraron varias irregularidades en distintas obras que ejecutó la administración anterior.
Refirió que un colector de aguas pluviales y descarga de aguas negras, efectuado entre las localidades de Piletas y Rosario, provocaba escurrimientos en esta última y en la congregación 3 de mayo.
Sin embargo el edil, aseguró que ya se emprendieron acciones de desazolve y otros trabajos para darle solución a esta problemática.
“Habitantes de Piletas han manifestado sus quejas, entre Piletas y Rosario existe un colector de aguas pluviales y descarga de aguas negras que se realizó en el periodo 2018, el mal manejo de los recursos ha causado mucho daño a las obras y el desconocimiento dejaron muchos problemas. La localidad del Rosario y 3 de mayo están sufriendo los escurrimientos del canal, ya empezamos a trabajar en ello, desazolvando, está en pésimas condiciones. Le vamos a dar solución”, detalló.
Del mismo modo, recriminó la falta de alumbrado en la vía pública en Piletas, debido a un corte realizado por Comisión Federal de Electricidad, luego de que se diera cuenta que el Ayuntamiento anterior por medio de un “diablito” se robaba la luz.
“Ya se pagaron 27 mil pesos adicionales a la reconexión, esto es porque se robaron la luz, es un ajuste.
Y es que el alcalde, lamentó que se tengan que reparar estas obras y otras con recursos de este 2022, lo que impedirá avanzar en otras como se tenía previsto.
Finalmente advirtió que el Gobierno Municipal pasado tendrá que responder por todas estas irregularidades encontradas.