Xalapa, Ver.- Cuatro personas resultaron con lesiones luego que una ambulancia de la Secretaría de Salud de Veracruz chocara contra un taxi en la avenida Ruiz Cortínes esta noche de jueves.
Fue poco después de las diez de la noche que la ambulancia asignada al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) chocó contra un taxi cuando la unidad de emergencia avanzaba -presuntamente- con la torreta encendida pues trasladaba a un paciente Covid.
En el cruce con la calle Reyes Heroles es que se produjo el fuerte encontronazo, pues al parecer, el taxi había llegado al crucero justo cuando el semáforo cambió a verde y su conductor avanzó sin percatarse de la llegada de la ambulancia con la torreta que se dirigía al Centro de Alta Especialidad (CAE).
Los cuatro pasajeros del vehículo de alquiler resultaron con lesiones aunque ninguno de gravedad, de acuerdo con rescatistas.
En apoyo llegaron paramédicos de Cotaxv y de la Cruz Verde, que se encargaron de darle atención a los tres pasajeros del taxi; dos son niñas, según lo informado.
Por su parte, el conductor del taxi, un Nissan Tsuru, fue rescatado por bomberos y elementos del Escuadrón Nacional de Rescate, pues se encontraba parcialmente atrapado entre los fierros retorcidos de su vehículo.
Tras el percance, ambos vehículos quedaron atravesados en el crucero; de acuerdo con los primeros informes, el taxi es considerado como pérdida total.
Policías de Seguridad Pública llegaron para abanderar el lugar del accidente y pedir el apoyo de una brigada de bomberos para que revisara las condiciones del taxi y descartar algún incidente mayor por derrame de combustible o un probable cortocircuito.
Los operadores de la ambulancia del CRUM resultaron ilesos.