La audiencia de Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, a la que estaba citado este lunes 31 de enero y en la que iba a ser imputado por los supuestos sobornos para aprobar la reforma energética, se aplazó por complicaciones de salud del juez y fue reprogramada para el próximo 14 de febrero.
De acuerdo con Milenio, el juez administrador del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte notificó de última hor a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la defensa de Anaya.
Con esta ocasión, es la tercera vez que se pospone esta audiencia inicial solicitada por la FGR, donde la defensa del panista argumentó que no tenía copia de diversos tomos de la carpeta de investigación, situación que le impedía tener una defensa adecuada.
¿Por qué es importante? A Anaya lo podrá imputarse por los probables delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por recibir dinero proveniente de la constructora brasileña Odebrecht.
AMLO dijo que “ahora sí se van a castigar los delitos electorales”.
Le faltó decir que siempre y cuando los delincuentes no sean de MORENA.
El caso de Delfina lo denunciamos hace 5 años y finalmente concluyó. Tanto que criticó la impunidad, para cobijar con ella a sus cercanos. pic.twitter.com/qFBT5jzRsx— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) January 24, 2022