– Son «dos banditas» que están en disputa
– En relación a los 5 homicidios recientes
XALAPA, VER.- Al advertir que no se permitirá que se manche la tranquilidad en Coatzacoalcos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reveló que la violencia en Coatzacoalcos obedece a la disputa entre dos banditas.
En ese sentido, dijo que ya se tienen detectados a los presuntos responsables.
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, explicó que una vez que se descabezó a los bandos que ahí se disputaban la plaza tanto el cartel Jalisco como los Zetas.
«Les dimos en la torre porque les quitamos la plaza y los Zetas intentaron entrar porque era una plaza en disputa, pero agarramos también a los jefes de plaza y no solamente a uno, si no a dos o tres.
Entonces al quedarse sin los jefecillos, las bandas de abajo empezaron a entrar en disputa y ahorita están en esa disputa esas dos bandas pequeñas que se están dando con todo».
Ante esa situación, explicó, ni siquiera eso le vamos a permitir, «porque atentan contra la vida de las gentes y por supuesto su tranquilidad». Las víctimas son personas y no las podemos prejuzgar y vamos tras ellos
Ya tenemos detectados a los presuntos y nos estan apoyando las fuerzas federales y obviamente la Fiscalía abundando en la las investigaciones.»
Aseguró que tarde o temprano van a caer no vamos a permitir eso, «porque mancha el ambiente de tranquilidad que se estén peleando dos banditas y se estén matando entre ellos y mancha la tranquilidad que se respira en Coatzacoalcos».