YAEL HERRERA
El delegado federal de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que en algunos municipios de Veracruz se está aplicando la vacuna Moderna como refuerzo contra el COVID-19 en personas de 40 a 59 años de edad.
Entrevistado, dijo que en Xalapa, Martínez de la Torre y Tezonapa ya se aplica este biológico y destacó que se trata de una vacuna exitosa.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre algunos señalamientos de personas que recibieron esta vacuna y no la de AstraZeneca, como se estaba realizando para este sector.
“En Xalapa, Martínez de la Torre, Tezonapa y es que la Moderna es una vacuna que también es muy exitosa, teníamos una cantidad de vacunas y se decidió por parte de la campaña nacional de vacunación empezarla a aplicar”, detalló.
Sin embargo, aseguró que una vez que se acabe el lote de Moderna volverán a aplicar la dosis de AstraZeneca, aunque no descartó que el uso de la primera pueda extenderse en Veracruz.
“Hay que ser muy escrupulosos con las vacunas, hay una auditoría permanente sobre ellas, hemos tenido la suerte y el cuidado de que toda la vacuna se emplee muy bien y por eso lo estamos logrando”, finalizó.