
El presidente López Obrador dijo que facilitará los trámites para que avance la venta de Banamex y no se bloquee ni se demore la transacción.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en caso de que se requiera, se pedirá la intervención del Poder Judicial para resolver aspectos legales, y la venta de Banamex se realice sin contratiempos.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario dijo que su administración está interesada en que se lleve a cabo la operación.
“Vamos a facilitar trámites para que se lleve a cabo la operación de Banamex, nos importa, nos interesa, por eso en lo que podamos ayudar con el propósito de que no se bloquee, que no se demore, que no haya tácticas dilatorias vamos a estar pendientes y si es necesario vamos a solicitar la intervención del Poder Judicial con el propósito de que se resuelven asuntos legales”, dijo.
“Hay estos litigios que tienen que ver con Oceanografía, que era una empresa predilecta durante los gobiernos de Fox y Calderón, le entregaron muchos contratos de manera directa y tenían apoyos de Hacienda, hubo créditos, falsificación de facturas, corrupción en la cúpula, como era antes”, sostuvo el mandatario.