Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por los “coyotes” que operan fuera del Registro Civil al reconocer que todavía se requieren perfeccionar algunos sistemas,
De acuerdo con la mandataria capitalina, gracias al trabajo realizado por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) ahora es posible la obtención de documentos vía electrónica.
¿Qué se dijo? “Hemos hecho un avance muy importante en la digitalización; hoy, quien no tiene problemas en su Acta de Nacimiento con el nombre, con algún tema, puede bajar su Acta de Nacimiento, la gran mayoría lo puede hacer de esta manera; sin embargo, hay un porcentaje que todavía tiene que asistir, particularmente ahí a Arcos de Belén, a hacer estas modificaciones y estamos trabajando ya en un programa integral”, detalló Sheinbaum Pardo.
Sheinbaum sostuvo que este programa incluye no sólo el retiro de los “coyotes” que operan fuera del marco legal, sino también un “saneamiento” en el Registro Civil, así como una mejora en la automatización de los procesos.
“Y, ahí, pedimos a la ciudadanía que, por favor, nos denuncie cualquier problema que tenga y, también, que no pague por los servicios”, indicó.