Señalan que el ex gobernador no es digno de representar ni a Sinaloa ni al pueblo mexicano en esa nación.
José Alonso Aispuro envió una carta al rey español Felipe Vl para solicitarle que decline la aceptación de Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España. Él es padre de Carolina de 18 años de edad y tío de Andrea de 20, ambas asesinadas en la sindicatura de Sanalona, en Sinaloa el pasado 27 de enero del 2020,
A través de su cuenta de Facebook señaló que el ex gobernador “no es digno de representar ni a Sinaloa ni al pueblo mexicano en la embajada española”, pues argumentó que, durante su gestión, predominó la impunidad y feminicidios en la entidad. Por ello solicitó al gobierno español negar la carta de aceptación y el beneplácito al exmandatario.
La carta. “Existen motivos y razones suficientes, para negarle las Cartas Credenciales y no dar el Beneplácito al ex gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, designado por el Gobierno Mexicano para representarnos en España, como Embajador. Como Gobernador de Sinaloa predominó la Corrupción. La impunidad en Feminicidios y muchas cosas más».
«El 27 de enero de 2020 sus policías estatales asesinaron a mi hija Carolina de 18 años y a mi sobrina Andrea de 20 años en Sanalona, Culiacán Sinaloa. Dos jóvenes Estudiantes. A la fecha ningún castigado. Las cualidades del señor Ordaz Coppel no abrigan la confianza de que sabrá cumplir las altas funciones que le han encomendado”, dice el texto de la misiva.
Lo que se sabe. En el caso específico de los asesinatos de Carolina y Andrea ya hay una vinculación a proceso de los presuntos culpables, sin embargo el expediente, no ha sido resuelto.