La Secretaría de Transporte (Setran) de Jalisco ha aplicado 403 apercibimientos a usuarios en lo que va del año, por no llevar el cubrebocas durante su trayecto en el transporte público.
La Setran informó que tan solo este martes, tras el primer día de operativos para reforzar estas medidas en el transporte público, se aplicaron 35 apercibimientos a pasajeros del Sistema de Transporte Estatal.
Además, se aplicaron 24 infracciones a conductores del transporte público por no usar la mascarilla, así como por otros puntos como no sanitizar las unidades, o que estas no tuvieran la ventilación adecuada. En total, en lo que va de este 2022 son 292 las multas aplicadas a choferes.
Operativo: Las supervisiones se realizaron de manera aleatoria, tanto durante el trayecto de la ruta, como en las terminales, a fin de verificar también la correcta sanitización de las unidades.
#Entérate | Durante los operativos realizados en el transporte público para garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios contra el Covid-19, la Secretaría de Transporte Jalisco aplicó 24 infracciones a choferes y 35 apercibimientos a usuarios por no utilizar cubrebocas. pic.twitter.com/wTmExz8Z1P
— NotiGDL (@NotiGDL) January 19, 2022