También hizo referencia al expresidente Felipe Calderón: «Otro desmantela CFE y se va a trabajar con Iberdrola. Eso se acabó».
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que es “inmoral” que su antecesor Ernesto Zedillo se haya integrado a trabajar en Citigroup, que la semana pasada anunció la venta de Banamex. No obstante, dijo no había una ley que impidiera tomar un cargo en una empresa privada tras dejar el poder.
En conferencia mañanera, se informó que Ernesto Zedillo, es miembro del Consejo de Kansas City e integrante de la mesa directiva de Citigroup, desde 2011, en la que ha ganado 3 mil millones de dólares. Además de recibir una pensión del Banco de México (Banxico) POR 150 mil pesos.
En ese sentido, AMLO sostuvo: “Lo que hay es una inmoralidad, un hecho completamente inmoral. Legalmente no había ninguna norma, ahora sí en la Ley de Austeridad”.
También hizo referencia al expresidente Felipe Calderón: “Uno entrega ferrocarriles y rescata Citigroup, trabaja para ellos; otro desmantela CFE y se va a trabajar con Iberdrola. Eso se acabó, ahora deberán pasar 10 años para que se puedan contratarse en empresas privadas”.