Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Los jóvenes xalapeños necesitan empleo y como autoridades “tenemos que organizarnos y generar las condiciones laborales, económicas, políticas, los tres órdenes de gobierno para que se creen las oportunidades”, destacó el regidor octavo del Ayuntamiento de Xalapa, Carlos Rugerio Martínez.
Por ello, indicó que es importante “apoyar a los empresarios mediante incentivos para que ellos puedan sumar a los jóvenes a laborar en sus empresas y servir a la ciudadanía”.
Al señalar que Xalapa es una ciudad joven, llena de universidades, llena de jóvenes que quieren emprender su negocio y que vienen a buscar una mejor oportunidad de vida, comentó que será la próxima semana cuando se reúna con su homóloga, la regidora segunda Helen Sarmiento Jaén y la titular de la Subdirección de la Juventud, Gelsey Yareli Varela Castillo para desarrollar el plan de trabajo.
“Lo primero que vamos a hacer es respaldar la propuesta que trae el presidente municipal de cambiar el organigrama de gobierno para eficientar recursos y fortalecer algunas otras áreas, en este caso, la Subdirección de la Juventud está proponiendo que se convierta en Dirección, que considero muy importante, porque eso va a permitir gestionar recursos y tener actividades de mayor impacto para los jóvenes; hablamos de juventudes, porque los problemas de un joven de 15 a 18 años, no son los mismos de un joven de 25 o 29 años, que ya está buscando empleo, que es la mayor problemática que hemos visto”, detalló el edil.
Sobre la ciencia y tecnología, consideró que es un rubro que se ha olvidado un poco en los últimos años, “hace mucha falta prestarle atención, apoyar la investigación, la innovación, sobre todo, para las políticas públicas”.
Carlos Rugerio Martínez dijo que será un regidor muy cercano a los xalapeños, abierto al diálogo, a escuchar a todos y no nada más de las comisiones que le tocan.
“Hoy tengo la oportunidad de ser regidor, gracias al apoyo de mi partido y de muchos jóvenes que se sumaron al proyecto; en este año, el OPLE implementó las acciones afirmativas, una de estas era que en la planilla debía ir un joven de máximo 29 años, yo tengo 29 años y gracias a todas las circunstancias, hoy tengo la oportunidad de ser regidor. Es un compromiso que tengo con todos los jóvenes de Xalapa y por eso pedí la oportunidad de llevar la Comisión de Juventud”.
Finalmente, el regidor octavo reiteró que el Ayuntamiento de Xalapa será un gobierno de puertas abiertas, “el mismo presidente municipal ha estado atendiendo a muchos ciudadanos en la sala de cabildo y todos los ediles hemos estado pendiente de quienes nos van a visitar y llevan sus problemáticas que con gusto atenderemos”.