El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional desplegaron al menos 2 mil elementos en la región de la Cuenca del Papaloapan, en la zona sur de Veracruz, para intentar reducir la ola de violencia en el estado.
La Comandancia de la VI Región Militar lleva a cabo esas acciones en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024» y con motivo de los últimos hechos de violencia presentados en la zona mencionada, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La Sedena detalló que se realizan operaciones en apoyo a las autoridades estatales para impulsar las acciones directas y decisivas que se han estado realizando en contra de los infractores a la ley en los municipios más afectados por estas actividades delictivas.
¿Qué se dijo? “Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, la VI Región Militar y la Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos veracruzanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”, se lee en un comunicado.
Personal del #EjércitoMexicano y #FuerzaAéreaMx realizaron su examen cultural y físico en el certamen de selección para estudios en el Extranjero y curso de Capacitación de Pagadores Militares “2022” en el Campo Mil. No. 1-A, #CDMX #CapacitándonosParaServirAMéxico pic.twitter.com/mez9koPc4u
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) January 15, 2022