En febrero continuará la política de protección a la salud de legisladores y personal a través de la toma semanal de pruebas para aquellas personas que ingresen al recinto.
La Cámara de Diputados informó que al inicio de 2022 se han registrado 59 casos de coronavirus o COVID-19 en el recinto Legislativo, de los cuales ocho son legisladores de diversas bancadas mientras que el resto son trabajadores. Se reporta que no ha sido necesario hospitalizar a nadie en esta cuarta ola de contagios y que al momento tres mil 458 personas cuentan con el esquema de vacunación completo, es decir, más de la mitad de legisladores y personal de Cámara
Para saber. Entre el 8 de noviembre y el 14 de diciembre (fecha de la última toma de pruebas de 2021) «se identificaron cero personas contagiadas«. Sin embargo, para la primera toma de prueba del 2022 (6 de enero pasado) se identificaron 21 personas contagiadas, «lo cual equivale al 10% del total de pruebas tomadas ese día», así como 38 casos más reportados por parte de la Dirección de Servicios Médicos.
Lo que viene. A partir del 1 de febrero, fecha de apertura del primer período de sesiones de 2022, «la Cámara continuará con la política de protección a la salud de legisladores y personal a través de la toma semanal de pruebas para aquellas personas que ingresen al recinto, lo cual seguirá siendo limitado, pues la recomendación de los órganos de gobierno de la Cámara es priorizar el trabajo a distancia”, según la tarjeta informativa que se emitió.
Explicó que las características de los contagios son similares a las que se presentan a nivel nacional, es decir, el número de casos se ha incrementado notablemente en las olas presentadas en el verano de 2020, el invierno de ese año y de 2021 https://t.co/tb6GVLTl3s
— La Jornada (@lajornadaonline) January 14, 2022