Con guayabera blanca los hombres y ropa formal en tonos claros, es como las y los ediles y colaboradores de la alcaldesa Paty Lobeira deberán presentarse a rendir honores a la bandera, exigió la administración porteña.
Mediante un oficio dirigido a los ediles, el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Saldaña Morán, instruyó a los regidores y síndico presentarse el próximo lunes 17 para rendir honores a la Bandera a partir de las 08:15 horas vistiendo determinado tipo de ropa.
De acuerdo a la circular girada este jueves 13 de enero, los varones deberán cumplir con un «código de vestimenta«, por lo que deberán presentarse vistiendo una guayabera color blanco, mientras que las mujeres deberán acudir vistiendo «formal claro».
El código de vestimenta se define como un conjunto de reglas con respecto a la ropa. Surgen a raíz de percepciones y normas sociales y cambian según el propósito, las circunstancias y las ocasiones donde se vayan a aplicar. También podemos encontrar diferentes códigos de vestimenta según los tipos de cultura o sociedades. Este código se utiliza comúnmente como una indicación simbólica de diferentes ideas sociales que engloban la clase social, la identidad cultural, la tradición, afiliaciones políticas y religiosas.