Los primeros 30 camiones salieron este miércoles con personas originarias de Tamaulipas a bordo, que se registraron para ser vacunadas en Texas, y recibir el biológico contra el COVID-19 dentro de una gestión que el gobierno local.
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, anunció el registro para todas aquellas personas que desearan ser vacunadas en los Estados Unidos sin la necesidad de contar con una visa ya que serían llevadas por autobuses asignados al gobierno del estado.
Se trata de un programa transfronterizo y en cuya invitación abarcaba a maestros y menores de 12 años en adelante, con un lote que consta de 200 mil dosis de la marca Pfizer que autoridades de varias ciudades de Texas donaron con la finalidad de reactivar la economía entre estas dos fronteras.
La salida de los camiones fue en los municipios de Matamoros, Río Bravo y Reynosa, mientras inició otra gestión para otro lote de vacunas. El apoyo viene luego de que Tamaulipas se encuentra en semáforo rojo ante la alza de casos por COVID.