Juez federal condenó a Ramón Morales Jacobo a pasar 494 años y 9 meses de prisión por agredir sexualmente a 17 niños de un kínder ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Un juez federal dictó una sentencia de 494 años y 9 meses de prisión a Ramón Morales Jacobo por ser encontrado culpable de cometer delitos como pederastia, violación equiparada, abuso sexual y pederastia en grado de tentativa, en contra de 17 niños del jardín de niños «Marcelino de Champagnat«, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
De acuerdo con información de Excélsior, el juez federal también ordenó al sujeto en cuestión a pagar una multa de 3 millones 22 mil 500 pesos, así como también una reparación de daños por 24 millones 650 mil pesos, los cuales serán subsidiados por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Por otro lado, se destacó que la SEP también tendrá que realizar un evento para ofrecer disculpas públicas a las víctimas del agresor. Asimismo, las autoridades educativas tendrán que dedicar un día del calendario escolar para la prevención de estas conductas.
#Entérate Un Juez de la Ciudad de México dictó una sentencia de 494 años y 9 meses de cárcel a Ramón “N”, por la agresión sexual a 17 menores del kínder “Marcelino de Champagnat” en la Gustavo A. Madero.
— Juan Manuel Jiménez (@juanmapregunta) January 11, 2022