Enrique Yasser Pompeyo
Xalapa
Sobre los ex alcaldes de Perote y Altotonga pesan denuncias por presuntas irregularidades en su administración, así como por el proceso de Entrega-Recepción, informó el diputado local por el distrito de Perote, Paul Martínez Marie.
Adelantó que el viernes sesionará la Comisión de Vigilancia para determinar la situación de muchos ex alcaldes con respecto a las Cuentas Públicas.
El legislador comentó con respecto al trabajo que realiza el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) que cumple de manera cabal.
«En algunos casos que mencionan que se excedió, se refieren a que muchos ayuntamientos, cuando ven las observaciones que se les envían, es porque deben algún documento, no entregaron completo algún expediente y eso se marca como daño patrimonial».
El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, con relación a la contaminación que estaban generando los bloqueros de la región, indicó que se reunieron con el titular de la Procuraduría del Medio Ambiente para mitigar los daños.
«Sobre todo de Villa Aldama y de Las Vigas, que tenían problemas, sobre todo en el manejo que le estaban dando a los residuos que se generaban derivados de la producción del block».
Por ello, indicó que llegaron a un acuerdo para mitigar los daños y cambiar las prácticas que se venían realizando.
Al recordar que existen más de mil 200 productores bloqueros que se concentran, sobre todo, en Perote, parte de Altotonga, Villa Aldama, Las Vigas, expuso que se trabaja de manera coordinada para evitar daños medio ambientales y a ellos, multas.
Con relación a la explotación del tepezil, indicó que son otro tipo de productores quienes tienen que mitigar el daño de forma distinta.
«Se tiene que abordar de otra forma para poder llegar a acuerdos con ellos, algunos ya están sembrando árboles en superficies explotadas para poder generar bosques y evitar daños de medio ambiente», agregó.