Una medida preventiva ante los casos al alza de COVID-19 por la variante ómicron.
Vía su cuenta de Twitter, el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco confirmó que como medida preventiva para seguir haciendo frente a la pandemia de coronavirus o COVID-19, durante las próximas dos semanas las actividades educativas en la entidad serán en línea para las y los estudiantes, maestros y personal administrativo. Agregó que El próximo lunes será “importante y opcional” la visita a los planteles para revisar los detalles de la modalidad de trabajo en los próximos días.
Para saber. Según el semáforo publicado por la Secretaría de Salud (Esa) vigente del 10 al 23 de enero, nueve estados tendrán un retroceso al pasar a color anaranjado: se trata de Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas.
Lo que viene. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó para uso de emergencia el tratamiento oral molnupiravir, de Merck, que será destinado para atender pacientes con COVID-19 leve o moderado, y con alto riesgo de complicaciones.
Les informo que, como medida preventiva y para seguir haciendo frente a la pandemia, durante las próximas dos semanas las actividades educativas serán en línea para las y los estudiantes, maestros y personal administrativo del estado.
— Martín Orozco (@MartinOrozcoAgs) January 8, 2022