El costo de las gasolinas ha aumentado poco más de un 20% de diciembre del año pasado a esta semana, lo que impacta al bolsillo de los ciudadanos.
Según los datos de la plataforma PetroIntelligence, para el 18 de octubre la gasolina premium reporta un precio promedio nacional de 22.33 pesos por litro, mientras que en diciembre del año pasado estaba en alrededor de 18.52 pesos, lo que representa un aumento de 20.57 %.
En algunas estaciones de la Ciudad de México, el precio llegó ayer a 24.49 pesos, el lunes estuvo en 20.20 pesos por litro, mientras que la gasolina regular se encontraba en 17.93 pesos en diciembre pasado, esto quiere decir un incremento de 12.8 %.
El director de PetroIntelligence, Alejandro Montufar, señala que el alza se debe al aumento en el precio internacional.
“El precio internacional está aumentando, y está aumentando porque, a pesar de que ya se haya recuperado un poco la economía, la demanda de combustibles es mayor a la oferta. Si bien hemos visto un incremento en las estaciones de servicio, no ha sido en la misma proporción gracias a los estímulos (IEPS) que publica cada semana Hacienda”, detalló.