Revelan nuevas imágenes sobre atentado a empresario en AICM

0
77

En las nuevas imágenes se pueden observar detalles de los cuatro atacantes a bordo de las dos motocicletas

Nuevas imágenes captadas por cámaras de seguridad sobre Circuito Interior a la altura del Metro Oceanía, captaron el momento del atentado contra el empresario restaurantero Eduardo B.

En las imágenes se ven dos motocicletas que participan en el ataque, cada una con dos pasajeros a bordo.

Una alcanza a huir y la otra es embestida por el conductor de la camioneta del restaurantero, quien arrastra la moto hasta la bahía de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De esa motocicleta habría alcanzado a escapar otro de los cómplices, que logra correr y perderse entre las calles.

Mientras que el otro sujeto queda tirado en el pavimento. Minutos después murió.

Se trata de Donovan Abraham de 17 años que ayer fue “homenajeado” en la puerta 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Sus familiares señalan que murió en un accidente automovilístico, y nada se dijo respecto a que conducía la motocicleta que transportaba al sicario contratado para asesinar al empresario restaurantero.

La hora del atentado, de acuerdo con una de las cámaras del C5 fue a las 8:30 de la mañana, a partir de entonces la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) hizo un seguimiento de las cámaras del C5.

La investigación arrojó que se trataba de un grupo de asesinos a sueldo y de acuerdo con el secretario Omar García Harfuch, la intención era interceptar al empresario Eduardo B. para asesinarlo, aunque hasta el momento se desconocen el móvil y la autoría intelectual.

Del seguimiento de las cámaras de seguridad y de investigaciones abiertas anteriormente contra esta organización criminal, identificada con homicidios, venta de droga, extorsión y secuestro, la madrugada de antier se realizaron cateos en domicilios de las alcaldías Benito Juárez, Iztacalco y Cuauhtémoc.

En dos de los domicilios cateados se encontraron fotografías del empresario Eduardo B. marcadas con un circulo rojo y se detuvo a cuatro personas:

Rogelio R. a quien la autoridad señala como jefe de sicarios de su organización, a dos mujeres y a Geovany Yannick I. presunto jefe de la banda, a quien se le identificó como líder de una célula delictiva de Tepito.