Coatepec, Ver.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios (CBTIS) número 165 «Leona Vicario» con sede en este municipio, obtuvo el certificado «Entorno Escolar Limpio y Seguro» luego que en días pasados, personal de la Secretaría de Salud (SESVER) realizara una visita de inspección para conocer las medidas sanitarias implementadas en este centro educativo.
Fue el director del plantel, ingeniero en química Carlos Enrique Armas Montoro, quien, en entrevista para este medio de comunicación informó que con apoyo de docentes del plantel se atendieron las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal para realizar una supervisión y conocer las medidas sanitarias implementadas ante esta pandemia.
«Fue una gran labor de los maestros quienes nos auxiliaron para lograr este certificado».
El titular de la dirección del CBTIS165 «Leona Vicario» agregó que desde el año pasado, con ayuda del Comité de Padres de Familia, se logró la instalación de 10 lavabos en los que los alumnos y visitantes, al llegar se deben lavar las manos sin tocar más que el agua y el despachador del jabón.
«Estos lavabos se accionan presionando un pedal con la rodilla y así sale el agua».
Aunado a esto, en el plantel se dispusieron despachadores de gel en distintas áreas, además que el personal a cargo del acceso solicita a todos los que ingresan, portar correctamente el cubrebocas, se les revisa la temperatura y se les aplica gel con alcohol al 70 por ciento, agregó el director Armas Montoro.
«Con estas acciones, las madres y padres de familia además de todo el personal que aquí labora se pueden sentir más seguros que colaboramos en evitar un posible contagio, aplicando todas las medidas sanitarias».