XALAPA, VER.- En un deslinde, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, responsabilizó a empresas constructoras por las observaciones que el Órgano de Fiscalización Superior hizo a la Cuenta Pública 2020 y que se concentran en el área de Obras Públicas por presunto daño patrimonial que supera los 5 millones de pesos.
Por lo ya trabaja en justificar y mostrar con evidencias la respuesta del Ayuntamiento de Xalapa al ORFIS.
El alcalde xalapeño precisó que algunos temas «tienen que ver con las empresas y otros, ciertamente tienen que ver con el Ayuntamiento. Estamos dando respuesta formal a todas las observaciones que tuvo a bien hacer el ORFIS».
En ese sentido, precisó que todas las observaciones y recomendaciones «que nos ha hecho el ORFIS las recibimos y las atendemos con mucho cuidado».
Sobre las compras que en el cierre de administración realiza la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), justificó que se seguirán haciendo las necesarias hasta el final de su administración.
«Tanto CMAS como el Ayuntamiento tienen que cerrar bien y por su puesto, hasta el último día de diciembre tenemos responsabilidad para atender las necesidades de la ciudadanía y si se necesita comprar una tuerca para que las cosas sigan funcionando, se tiene que comprar».