Ciudad Mendoza, Ver. (Ricardo Pérez Bretón).- Enrique Hernández Sánchez, titular de la Delegación de Tránsito Municipal fue detenido por elementos de la Policía Estatal y Ministerial Acreditable la noche de este jueves, quienes se lo llevaron concentrado a las oficinas Centrales de Seguridad Pública Estatal en Xalapa.
Bajo una total reserva como siempre de las autoridades Estatales y sin que se conozcan los motivos de su detención, fue detenido y trasladado alrededor de las 19:30 horas cuando Hernández Sánchez se encontraba en sus oficinas de la Delegación de Tránsito de la Avenida Hidalgo entre Niños Héroes y Juárez, cuando llegaron de forma espectacular una docena unidades de la Policía del Estado y Policía Ministerial Acreditable, quienes sometieron y llevaron en primera instancia a la Delegación de la Policía Estatal en Los Colorines de Nogales y posteriormente a Xalapa para ser presentado.
Posterior a su detención, familiares solicitaron a las autoridades Estatales se dé a conocer los motivos reales de su detención y traslado a Xalapa, ya que Hernández Sánchez no depende del Estado sino del Gobierno Municipal.
Se teme estas acciones sean de carácter Político esto por la forma en que ocurrieron los hechos, además de que utilizan literalmente al Estado para detener a una sola persona, como si fuese un delincuente, pero si se tratase de otra situación, nunca detienen a nadie, como en el caso de un presunto delincuente que opera entre los Estados de Veracruz y Puebla.
Razón Multimedios