El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que el pueblo de México es su ángel de la guarda, por lo que no teme enfrentar cualquier situación como el portazo que vivió ayer domingo durante su evento en Huauchinango, Puebla.
Ayer, un grupo de manifestantes irrumpió en un evento del mandatario para exigir que los incluya en el censo para la entrega de apoyos a viviendas afectadas por el paso del huracán “Grace”.
“Esto es vamos a decir normal, son gajes del oficio, imagínense cuántos años llevo así y no solo enfrentando portazos, sino pues situaciones más delicadas y no pasa nada, la gente es muy responsable, y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, dijo este lunes desde el mismo estado.
“Además yo tengo mi ángel de la guarda que es el pueblo de México, entonces por eso puedo enfrentar cualquier situación adversa y por eso no traigo guardaespaldas ni me traslado en carros blindados y puedo ir a todos lados”, aseguró.
López Obrador reiteró que su conciencia está tranquila y no teme nada porque el pueblo de México es excepcional, respetuoso, un pueblo bueno y trabajador.
El mandatario federal aseguró que quienes se manifestaron ayer forman parte de algunas organizaciones sociales molestas porque ya no son tomadas en cuenta para entregar apoyos a los ciudadanos.
“Lo que pasó ayer fue eso, algunas organizaciones sociales, no tiene caso, es de dominio público, (…), entonces qué pasa pues ayer nos dieron un portazo, así se le conoce cuando se hace una reunión y de repente llegan visitantes, toma aquí porque querían muchos plantear sus problemas y otros inconformes por este método de entrega porque ya no son tomados en cuenta” dijo.