Coatepec, Ver.- El Ayuntamiento de Xico, a cargo de Gloria Galván decidió eliminar el apoyo al Cuerpo de Bomberos de Coatepec, al despedir a un elemento de la corporación que estaba en nómina de esta administración.
Fue el comandante Diego Solano quien señaló que desde el mes de septiembre, el Ayuntamiento de Xico dejó de apoyar con el pago del salario a un elemento del Cuerpo de Bomberos de Coatepec y la región.
Sin previo aviso, el bombero, al llegar a cobrar su quincena habría sido notificado que ya no había pago para él, esto, a pesar de que faltan poco más de dos meses para que finalice la administración municipal.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Coatepec, dijo que buscarán la ayuda con el alcalde electo, pues en caso de que el Ayuntamiento decida no aportarlo a la agrupación, se reduciría el personal y los servicios en los municipios.
El jefe de Bomberos agregó que confían en que el Gobierno Municipal entrante en Coatepec, mantenga los salarios para los demás elementos con los que cuenta el Cuerpo de Bomberos.
“De hecho muchos antes de las elecciones ya nos habíamos acercado al alcalde electo y nos ofreció todo el respaldo, mucho antes y esperamos que así sea, una vez llegado el momento volveremos a pedirle su apoyo”.
Del resto de los ediles de los municipios cercanos, señaló que siempre se han mostrado renuentes a hacer aportaciones a la agrupación, sin embargo, no descartó que alguno pueda apoyar.