Anteriormente el pastor ya había pedido donaciones a los fieles para comprarse un avión privado con un valor de 54 millones de dólares con el argumento de que “Dios quería que él lo tuviera”
Durante un teletón, un pastor estadounidense, identificado como Jesse Duplantis, afirmó que la razón por la que Jesús no había regresado al mundo era porque las personas no estaban donando el dinero suficiente.
La noticia le dio la vuelta a internet y generó muchas críticas, pues incluso personas que pertenecen al mismo gremio rechazaron el comentario.
Según la página web del teletón llamado ‘Victorython’, el objetivo principal de las donaciones era “la construcción de nuevos estudios ‘VICTORY’ de última generación».
‘VICTORY’ es una cadena de televisión estadounidense con un contenido netamente teológico. Por esta razón, su audiencia es demasiado segmentada e incluye principalmente evangelistas y creyentes.
El evento, que fue televisado en vivo, comenzó el pasado 19 de septiembre y terminó el miércoles 22 de septiembre, con invitados especiales y presentaciones musicales.
Sin embargo, lo que llamó la atención fue que, en medio del teletón, al ver pocas donaciones Duplantis dijo:
«Sinceramente, creo esto: la razón por la que Jesús no ha venido es porque la gente no está dando de la manera que Dios les dijo que dieran».
«Realmente creo esto, si la gente llamara a este número y pusiera esta victoria en todo el mundo, cada voz disponible, cada salida disponible, el Padre diría ‘Jesús, ve a buscarlos'», añadió el pastor.
El hombre finalizó su discurso con la siguiente apreciación: «Lo que está obstaculizando todas estas cosas es que la gente no está haciendo en el ámbito financiero, porque vivimos en un mundo económico, lo que Dios los llamó a hacer».
En más de una ocasión, Jesse Duplantis de Louisiana se ha visto envuelto en diferentes polémicas por el mismo discurso que relaciona a Jesús con el dinero.
En 2018, «el predicador de la prosperidad», como se le llama comúnmente, buscaba donaciones para comprarse un avión Falcon 7x de 54 millones con el argumento de que “Dios quería que él lo tuviera”.
Las personas no estuvieron de acuerdo y, días después, el cantante de gospel Kirk Franklin criticó al evangelista.
Según portales especializados, el patrimonio neto de Duplantis es de 50 millones de dólares (más de 190 mil millones de pesos). Además, es propietario de un avión privado.