XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, denunció que el alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, utiliza a los policías municipales para su protección personal.
Dijo que está información la obtuvo en la gira de trabajo realizada al inicio de esta semana.
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, explicó que cuando se intentó hacer el convenio entre policía estatal y municipal de Acayucan, «nos vamos para atrás, porque no había policías».
No obstante, dijo, el ayuntamiento recibe una partida especial de seguridad para ese municipio, «pero no se puede».
También resaltó la existencia de municipio con más de 300 mil habitantes «estoy hablando de ciudades grandes y hay uno que no tiene más de 100 policías».
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que así no se puede realizar convenios de seguridad para brindar atención en coordinación con los ayuntamientos en delitos como el asalto, robo a casas de habitación «si no hay vigilancia en las cuadras y si tienes más de 100 policías y la mitad de ellos los tienes cuidando a los funcionarios municipales, ya estamos mal».
De ahí que conminó a los próximos alcaldes «a qué dentro del plan de desarrollo municipal incluyan contratación y certificación de sus policías».