La madrugada de este miércoles, 29 de septiembre, se reportó una fuga de gasolina en una toma clandestina en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, en la colonia Tolotzin, Ecatepec.
Ante la emergencia, una Misión ECO acudió al lugar de la fuga para coadyuvar en las acciones de atención emprendidas por Protección Civil de Ecatepec, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
“En la madrugada de hoy, tras presentarse una fuga de gasolina por toma clandestina en el Poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, col. Tolotzin, una Misión ECO acudió al sitio”, dio a conocer en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el reporte de la CNPC, emitido minutos antes de las 10:00 horas, la fuga ya fue controlada. Asimismo, dio a conocer que el cuerpo de Bomberos vertió espuma en el drenaje y asfalto para mitigar el riesgo por el derrame de combustible.
Debido a la fuga, detectada en el tramo del ducto de Pemex que se ubica en avenida Gran Canal y calle Ignacio L. Vallarta, fueron evacuadas 20 viviendas.
Además, Protección Civil pidió a la población en general no acercarse a la zona, por seguridad, ya que -hasta la 10:00 horas-, los cuerpos de emergencia continuaban laborando en el lugar.
Vecinos del lugar revelaron que debido al percance se formó una “laguna de gasolina” y el olor del combustible invadió las calles.
A las 12:39 horas, CNPC agregó que Pemex inhabilito la toma clandestina; así como que las mediciones de niveles de explosividad son de cero por ciento y actualmente no existe riesgo para la población.
Cabe mencionar que en el sitió trabajaron de manera coordinada la Guardia Nacional, Pemex, Protección Civil del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional; así como los grupos ya mencionados.