Si hay una escena de El juego del calamar que se ha popularizado en redes sociales, es aquella del juego que incluye el dalgona candy, la galleta coreana de la que deben sacar la figura central sin romperla o, de caso contrario, morirán.
La popularidad de este caramelo coreano ha crecido tanto que ya hay quienes lo venden a través de Facebook e Instagram. A continuación te decimos cómo cocinarlo para que comiences tu propio negocito, o bien, lo disfrutes mientras ves tus k-dramas favoritos en casa.
¿Qué es dalgona candy?
La galleta dalgona candy, que aparece en El juego del calamar, es un dulce típico de Corea del Sur. Su nombre proviene de palabra coreana dalguna (dulce) y también se le conoce como ppopgi, que significa “escoger o seleccionar”.
El dulce tradicional fue popular en las décadas de los 60 y 70. Solía ser vendido por comerciantes ambulantes en las calles, locales de comida y fuera de las escuelas. Además, era usado como juego para los infantes, a quienes se les retaba a no romper la figura central, tal y como sucede en la serie de Netflix.
Hoy en día, el dalgona candy sigue vendiéndose en Corea del Sur, pero debido a su aparición en Netflix, se ha popularizado a nivel mundial y aquí te decimos cómo recrearlo. Es tan sencillo que solo requieres dos ingredientes.
Ingredientes:
- 50 gramos de azúcar
- 2 gramos de bicarbonato
Utensilios:
- Papel antiadherente
- Sartén
- Espátula de silicón
- Cortadores de galleta
Procedimiento:
Lleva el sartén a fuego medio y deja que este se caliente por 30 segundos. Agrega el azúcar y mueve con ayuda de la espátula de silicón para evitar que se pegue en el fondo. Cuando el azúcar se haya derretido y caramelizado, agrega el bicarbonato y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.
Con cuidado, agrega la mezcla sobre el papel antiadherente de manera que formes pequeños círculos. Antes de que el caramelo endurezca por completo, marca las figuras deseadas con los cortadores de galleta. Permite que el caramelo se endurezca por completo y disfruta de una tarde de juegos extremos o relájate comiendo un poco de tu creación.