Una magistrada determinó negar la protección al exabogado del expresidente Enrique Peña Nieto y otras figuras de la política, por lo que permanece recluido.
Un Tribunal en Ciudad de México negó amparar al abogado Juan Collado, quien impugnó la resolución de un magistrado que lo vinculó a proceso por presunta defraudación fiscal por más de 36 millones de pesos.
Isabel Porras Odriozola, magistrada del Tercer Tribunal Unitario Penal de CDMX, determinó negar la protección al exabogado del expresidente Enrique Peña Nieto y otras figuras de la política, por lo que permanece recluido en un penal capitalino.
En febrero pasado, el magistrado del Primer Tribunal Unitario Penal, Luis Alfonso Martínez Montalvo, revocó la resolución del juez de control del Centro de Justicia del reclusorio Norte, Carlos Ramírez Benítez, quien afirmó que no había elementos para vincularlo a proceso.
En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) apeló y finalmente el magistrado Martínez Montalvo consideró que sí hay elementos de prueba para procesarlo por defraudación fiscal. Decisión por la que Collado promovió un amparo, pero la magistrada Porras negó la protección.
Con información de Milenio