Narcos acusan tortura psicológica y hostigamiento en el penal del Altiplano; tramitan amparo

0
74

Grandes capos de los cárteles del narcotráfico que se encuentran presos en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Estado de México, promovieron un amparo para demandar la protección de la justicia, ya que acusaron que son hostigados por el personal y sometidos a tortura psicológica.

Los involucrados en el recurso legal son Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, exlíder del Cártel Los Caballeros Templarios; Mario Cárdenas Guillén, “El M1” o “El Gordo”, exlíder del Cártel del Golfo, y Fernando Sánchez Arellano, “El Alineador” o “El Ingeniero”, quien fungía como líder del Cártel de Tijuana.

La jueza Primero de Distrito de Amparo y Juicios Federales con sede en Toluca, Abigail Ocampo Álvarez, concedió a los líderes criminales una suspensión de plano para que cesen los presuntos actos denunciados.

También fue firmada por Hugo Guerrero Encinas, “El 01”, lugarteniente de Noel Salgueiro Nevarez, “El Flaco Salgueiro”, líder fundador del grupo de sicarios conocido como Gente Nueva del Cártel de Sinaloa; además de Javier Adrián Salazar Ortiz, quien fue jefe de plaza de Los Zetas en Ciudad Victoria, Tamaulipas.