Los mayores daños ocurrieron en la calle Ejido esquina con Comercio en Santa Cruz Xochitepec, en donde 30 viviendas resultaron afectadas
Unas 34 viviendas resultaron afectadas en Xochimilco por la tormenta de la noche del domingo que provocó el desbordamiento del Río San Buenaventura, reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
Los mayores daños ocurrieron en la calle Ejido esquina con Comercio en Santa Cruz Xochitepec, en donde 30 viviendas resultaron afectadas con inundaciones de entre 40 y 80 centímetros que se formaron en patios e interiores de las casas.
El reporte indica que 10 casas presentaron encharcamientos de entre 5 y 7 centímetros, siete con afectación en patios con tirantes de hasta 40 centímetros, pero las más afectadas fueron 13 viviendas porque presentaron inundaciones de hasta 80 centímetros en los interiores.
Otras cuatro viviendas ubicadas en la calle Francisco Javier Mina en la colonia San Lorenzo La Cebada tuvieron afectaciones por el desbordamiento del Río San Buenaventura.
Encharcamientos y carros varados
La dependencia informó que la tormenta que cayó la noche del domingo provocó 64 encharcamientos de entre 10 centímetros y hasta 1.3 metros de tirante, cuatro árboles caídos y un brote de aguas negras en calles de las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.
La demarcación más afectada fue Tlalpan con 33 encharcamientos.
Los bomberos reportaron que un automóvil quedó varado en un encharcamiento en la calle Luis Echeverría en la colonia San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón.
Otro vehículo quedó varado en un encharcamiento en Halacho e Izamal, en la colonia Torres de Padierna y otro auto en la colonia Miguel Hidalgo, en Tlalpan.
Hubo tres deslaves
La SGIRPC reportó tres deslizamientos de tierra que provocaron afectaciones a una vivienda, un auto y vialidades, pero no hubo personas lesionadas.
Cinco metros cúbicos de tierra se deslizaron en un predio de la calle del Pozo en la colonia Tetelpan, alcaldía Álvaro Obregón. La tierra cayó sobre la azotea de una vivienda sin causar daños estructurales, además derribó una barda perimetral de 6 metros de largo por 2 de alto.
Dos metros cúbicos de tierra se deslizaron de un talud en la Carretera Federal México Toluca en la colonia Zentlapatl, alcaldía Cuajimalpa. Un auto quedó varado en el lodo.
En Magdalena Contreras, se deslizaron 16 metros cúbicos de tierra a causa del reblandecimiento de tierra, el material quedó en la calle Del Rincón en la colonia San Nicolás Totolapan, pero no causó afectaciones.