Desde la madrugada de este jueves 16 de septiembre, los 15 mil elementos de las Fuerzas Armadas se desplazaron hacia el Centro Histórico en tanques de guerra y hasta en el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro para participar en el Desfile Militar.
A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) compartió fotografías y videos en los que aparecen decenas de militares a bordo de vehículos oficiales, como camionetas y tanques de guerra.
Sin embargo, otros utilizaron la Línea 2 del Metro para llegar la Plancha del Zócalo para participar en el evento conmemorativo del 211 aniversario de la Independencia de México.
En un video se ve a los militares con cascos y armas invadir los andenes de la Línea azul, donde después se organizan en los vagones para distribuirse.
“Así es como levantamos la moral del personal que asiste al desfile militar ¡Ánimo infantería!”, dice uno de los soldados.
Una vez dentro, los uniformados entonan un canto militar para amenizar su traslado en los vagones de la Línea 2 del Metro, que corre de la estación Cuatro caminos a Tasqueña.
“Han surgido de la ruinas, un grupo de gladiadores, se distingue por valientes, sangre azteca de los dioses, infantes por tradición, la tercera compañía, la mejor del batallón”, cantan los militares.
Justamente, la estación Zócalo que hoy utilizaron los militares para su traslado, no da servicio desde el pasado 13 de agosto, y hasta ahora no hay fecha para que los trenes permitan el ascenso y descenso de pasajeros.
Otras estaciones donde tampoco hay servicio son Allende de la Línea 2 y Bellas Artes, de las Líneas 2 y 8, sin embargo, a las 19:00 horas de este jueves, reanudarán operaciones.