Esta mañana continúa la búsqueda de las tres personas que se encuentran debajo de los escombros del Cerro del Chiquihuite, el cual se desgajó el viernes pasado, 10 de septiembre.
Las víctimas que se encuentran atrapados entre las rocas del cerro son: Paola Daniela Campos y sus hijos Jorge Dilan Mendoza Campos, de cinco años, y Mayrin, de tres años.
Jorge Armando Mendoza López, padre y esposo de las víctimas, ha suplicado a las autoridades que hagan todo lo posible por entregarle a sus familiares; sin embargo, es consciente de que “solo queda esperar y tener paciencia“.
“Me siento fatal, devastado. Lo único que quiero es que me los entreguen, a mi esposa y a mis dos hijos, ya es lo único que pido, no pido más”, dijo a El Universal el joven, quien ayer cumplió 24 años.
El día del deslave del Cerro del Chiquihuite, Jorge se encontraba en el trabajo, pero su esposa e hijos estaban en su casa, la cual quedó sepultada tras el desgajamiento.
En conferencia de prensa, este lunes, el Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Samuel Gutiérrez Macías, se informó que en la zona trabajan solo equipos de emergencia certificados y que las células de búsqueda están conformadas por ocho personas de rescate y una de seguridad, que reporta si se registra algún desplazamiento y tienen que resguardarse.
Por otra parte, dio a conocer que hasta el momento 79 personas se encuentran en albergues y aún permanecen en el área de riesgo aproximadamente 70 familias, quienes se niegan a dejar sus casas.
Ante la negativa de las personas de salir de sus hogares, se han reforzado los filtros y se mantiene vigilancia con elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla.