Habitantes de Tepalcatepec claman ayuda a la Guardia Nacional ante avance del CJNG en Michoacán

0
91

Tepalcatepec, Michoacán, vive su tercera guerra del narcotráfico y vuelve a ser testigo del fracaso del Gobierno (el tercero) ante el crimen organizado, aseguró el reportero de “Por la mañana”, Huberto Padgett.

En su recorrido por dicho municipio, Padgett pudo recolectar casquillos percutidos de armas calibre 50, las cuales son utilizadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para atacar a sus rivales, ya sean otras organizaciones criminales o las Fuerzas Armadas.

Según describió el reportero, las balas tienen una longitud de entre 12 y 13 centímetros, del tamaño de una pelota de beisbol, las cuales tiene un alcance de hasta 300 metros.

“Una persona con median experiencia puede acertar a objetivos de 300 metros. Aunque muchas de las confrontaciones que existen en Michoacán, se realizan desde posiciones relativamente remotas”, explicó a “Por la mañana”.

Las municiones del CJNG son capaces de penetrar blindajes de cualquier capacidad, gracias a están hechas de un material conocido como “punta negra”.

Por otra parte, dio a conocer que el CJNG es una organización criminal sin límites de recursos, principalmente los financieros. En este sentido, Padgett  aseguró que “las guerras suelen ganarlas el que no se le termina el dinero”.