Xico, Ver.- El Grito de independencia así como otros festejos patrios serán cancelados este año nuevamente por la pandemia, en la localidad de San Marcos de León.
Al respecto, el agente municipal, Olegario Tlapa Alarcón, señaló que las condiciones no permiten que se haga ningún tipo de festejo.
Refirió que los contagios continúan en la localidad, pues incluso se han hecho sepulturas en la madrugada pues al tratarse de personas que fallecieron por covid, este proceso debe ser rápido.
“Se han sepultado personas en la madrugada, porque mueren de COVID y hay que sepultarlos rápido, yo soy el administrador del panteón que es rural y esa es la línea que tenemos al momento”.
Por ello, dijo que este año solo se izará la bandera, a pesar de los reclamos de la ciudadanía, quienes aprovechaban estos días para hacer venta de antojitos y otros productos.
“Este año había esperanza, pero se vino la tercera ola y no se va a poder realizar el festejo, está restringido pues también no hay presupuesto, la gente apoyaba pero pues la situación esta difícil”.