La fuertes inundaciones han dejado 17 muertos en la entidad
HIDALGO.- Cinco perritos, dos pugs y tres dalmatas, están a la espera de ser rescatados tras las fuertes inundaciones que dejaron las lluvias y el desbordamiento de un río en Tula, Hidalgo.
El dueño de las mascotas dijo que fue en cuestión de segundos que su vivienda comenzó a inundarse, por lo que el y su familia salieron de inmediato a refugiarse mientras que los lomitos se quedaron en la azotea.
El joven aseguró que ya solicitó ayuda a Protección Civil del municipio, pero no ha obtenido respuesta.
Dalí, Gala, Bongo, Becky y un cachorrito de nombre capitán llevan dos días sin comer, por lo que también ha solicitado ayuda a diversas asociaciones.
Tula bajo el agua
Las severas lluvias ocurridas el lunes provocaron el desbordamiento de un río el cual ha dejado al menos 17 personas sin vida.
Un hospital del IMSS fue alcanzando por los altos niveles del agua, por lo que pacientes y trabajadores fueron evacuados; lamentablemente reportando un saldo rojo principalmente por el corte de energía.
“56 pacientes y 106 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social quedaron atrapados en el hospital (…) Desgraciadamente murieron 17 personas y no tenemos ningún reporte de ningún otro herido” informó el gobernador de Hidalgo Omar Fayad.
Desde hace 40 años, no se vivía una situación así en la región, informó Omar Fayad. Se estima que alrededor de 2 mil viviendas resultaron afectadas a causa de las inundacione.