Vicente Fernández Continúa En Terapia Intensiva, Tras 30 Días Hospitalizado

0
14

A través de las redes sociales del cantante Don Vicente Fernández, la leyenda viviente de la música mexicana, se dio a conocer el nuevo parte médico. Hoy lunes se cumple un mes desde que “El Charro de Huentitán” fue hospitalizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Su recuperación ha sido lenta.

A nombre de la Familia Fernández Abarca y de todo el personal médico a cargo de la salud del cantante de 81 años de edad, se agradeció a todas las personas que han estado al pendiente de Don Vicente Fernández. “Hoy 6 de septiembre de 2021, cursando 30 días de estancia intrahospitalaria.

En forma general, el papá de Alejandro Fernández “El Potrillo” se ha mantenido “estable con una evolución estacionaria”, principalmente en relación con su condición neurológica y a su movilidad; actualmente “continúa en el área de terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica”. Asimismo en el parte médico se informó que Don Chente “se encuentra estable, despierto y sin medicamentos que afecten su estado”.

El Patriarca de la Dinastía Fernández continúa con traqueostomía, aún depende de apoyo respiratorio en forma intermitente, ya que persiste con debilidad en músculos de respiración. “Ha presentado leve inflamación en sus vías respiratoria por vinculación a ventilación asistida, su alimentación continúa a través de sonda de gastrostomía por incapacidad en la deglución”.

Los doctores que atienden al cantante, señalaron que “la recuperación en movilidad derivada de su enfermedad (Síndrome de Guillain-Barré), será muy lenta”. Tanto la Familia Fernández Abarca como el personal médico esperan “evolución y respuesta al tratamiento, agradecemos a todos el estar al pendiente de su estado de salud”.

El pasado 6 de agosto Don Vicente Fernández tuvo una caída desde su altura en su Rancho Los Tres Potrillos, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Fue trasladado al Hospital Country 2000 en la ciudad de Guadalajara, siendo sometido a una cirugía de emergencia por una lesión cervical. Posteriormente los médicos le diagnosticaron Síndrome de Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios.

Información: Debate