Coatepec, Ver.- Madres y padres de familia tratan de juntar recursos para construir un aula del Telebachillerato «Cuauhtémoc», ubicado en la colonia del mismo nombre y así no perder la clave del plantel.
Desde hace 5 años, El Telebachillerato «Cuauhtémoc» recibió la clave para poder operar y actualmente brinda atención a veintisiete alumnos.
Desde entonces, decenas de Madres y Padres de familia han trabajado para edificar dos salones en este plantel, actualmente, sienten urgencia por construir una tercera aula, los baños y una fosa séptica o de lo contrario, la escuela podría perder la clave, señaló la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Guadalupe Ceballos Martínez.
«Los Padres de Familia estamos apoyando, los fines de semana nos dedicamos a vender antojitos en la carretera para recaudar fondos para nuestra escuela porque hace unos días nos dijo la directora que vinieron a checar los supervisores y le dijeron que si en seis meses no se tiene arreglada la escuela, se llevarán la Clave para Coatepec».
A decir de las madres de familia de este Telebachillerato, son más de doce padres de familia los que están muy animados trabajando con faenas para tratar de mantener en buen estado este plantel.
Necesitan invertir 100 mil pesos
Por su parte, Brenda Isabel López, la tesorera de la Asociación de Padres de Familia, informó que no reciben apoyo de la Secretaría de Educación ni de las autoridades locales y la escuela ya tiene más de cinco años de su creación.
«Nos dieron de aquí a enero para terminar de construir o de lo contrario se llevarán la clave a otro lado y si eso ocurre, no podríamos enviar a nuestros hijos hasta Coatepec porque somos gente humilde»
«Nos hacen falta 100 mil pesos para poder construir un aula, los baños, una cisterna y poder dotar a la escuela de agua potable y electricidad, pero… ¿De dónde podemos sacarlos? nosotros no tenemos dinero para eso», lamentó.