El regreso a clases ha sido el foco de atención en las últimas semanas en distintos países de Latinoamérica debido a la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, hubo una denuncia mediante redes sociales que llamó la atención de los internautas, pues una mujer colombiana registró a través de un video un acto de discriminación cuando fue a dejar a su hija al colegio y le prohibieron la entrada, bajo los argumentos de que “vestía de forma inapropiada”.
Tras darse a conocer el bochornoso hecho, las reacciones en la web no se hicieron esperar y hubo comentarios a favor y en contra de la denuncia de la joven madre.
La grabación tuvo lugar en el municipio de Soledad, al norte de Colombia. En el video se ve a dos mujeres discutiendo cerca de la puerta de entrada a un colegio y a varios testigos de la escena.
En primer plano aparece la madre, de nombre Isabel Castro, que viste una ombliguera en color blanco, unos jeans de mezclilla ajustados y una bolsa que cuelga de su hombro.
En contraparte aparece otra persona que la increpa y que funge como trabajadora de la institución, ella le hace saber a la madre que violó las reglas de convivencia de la escuela por su manera de vestir.
El material fue grabado por el esposo de Castro quien también había acudido al colegio acompañado de su mujer para una junta, donde se les daría a conocer las nuevas medidas sanitarias que se tomarían respecto a la pandemia.
Sin embargo, en un punto se escucha a la representante de la escuela que le prohíbe el paso a la madre y le dice “no puede acudir así a la institución”, por lo que la tutora reclama que está sufriendo un acto de discriminación solo por su vestimenta.
La denuncia tomó relevancia en medios locales, incluso hubo distintos puntos de vista entre usuarios de redes sociales que defendían a la mujer discriminada, mientras que otros tantos aseguraban que su manera de vestir en realidad no era lo más apropiado para entrar a una escuela.