Xalapa, Ver.- El Censo donde participaron la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado de Veracruz, durante 7 días, para identificar las necesidades de la población veracruzana que habitan en los 28 municipios prioritarios, golpeados por el huracán Grace, se cumplió, informó el titular de Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez.
Los recorridos se realizaron caminando casa por casa, desde muy temprano del día y hasta por la noche, para terminar este trabajo técnico que se requiere para la aplicación de los apoyos en base a la necesidad específica de cada veracruzano.
Estos trabajadores realizaron una gran labor, porque a pesar de las condiciones climáticas, ningún día descansaron, pero finalmente se obtuvo toda la información requerida y es por eso que se reconoce al personal que realizó el Censo.
Guillermo Fernández Sánchez dijo que, junto con ellos, recorrió caminos y veredas para llegar hasta las viviendas más apartadas de esos 28 municipios que, fueron impactados por el meteoro y que en muchos casos les dejó pérdidas de sus bienes.
“Son circunstancias que no se esperaban, pero que provocaron la urgente intervención de los gobiernos estatal y federal para atender las necesidades más apremiantes de esas familias veracruzanas”, indicó el titular de Sedesol.
Prácticamente se trasladaron a la zona norte, a las áreas siniestradas, donde realizaron esta labor que es invisible, porque de manera discreta la realizaron en apoyo a los hermanos veracruzanos que vivieron esta desgracia, y lo hicieron con alto sentido de responsabilidad, destacó el funcionario.
Toda la información recopilada ya ha sido entregada a las dependencias correspondientes, para determinar los siguientes pasos y continuar apoyando a todos los afectados.
En esta ocasión no se destinará un presupuesto previamente establecido, sino que se atenderá lo que realmente demandan esas personas de acuerdo a la información de ese censo que, durante 7 días se llevó a cabo sin escatimar esfuerzos.