López Obrador aseguró que la misiva se entregará “al presidente Biden antes de la reunión”. Cabe mencionar que, según la Casa Blanca, esta será la primera vez desde 2016 que se celebra el DEAN.
El mandatario mexicano reveló la pasada semana que enviaría una carta a Joe Biden para insistir que atienda las “causas” de la migración forzada y ofrezca visas temporales de trabajo para centroamericanos.
“Así se lo voy a volver a plantear al presidente Biden la semana próxima a más tardar. Le enviaré una carta, porque no podemos solo estar deteniendo, reteniendo, hay que atender las causas”, expresó el presidente mexicano.
La región vive una ola migratoria sin precedentes en años y como prueba de ello, Estados Unidos detuvo el pasado julio en su frontera sur a 212 mil 672 indocumentados, la cifra más alta en 20 años.
Por su parte, México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), ha identificado a 147 mil 033 personas migrantes en condición irregular en el país, entre el primero de enero y el 31 de agosto.
Con información de EFE