Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que ya se presentó una denuncia penal por hechos en contra de la enfermera que en el módulo de vacunación contra el coronavirus no aplicó la dosis a una joven en el puerto de Veracruz, incluso corre el riesgo de perder la licencia al sumar por lo menos dos delitos.
«No aplicó la vacuna y se investigará la acusación ante la Fiscalía por al menos dos delitos y está suspendida».
La semana pasada, en el módulo del estadio Luis «Pirata» Fuente, se registró una situación irregular cuando una enfermera le pinchó el brazo a una joven pero no le aplicó la vacuna contra el coronavirus.
Grababa con su celular y al revisar las imágenes confirmó que la trabajadora de la Secretaría de Salud no le administró la dosis contra el coronavirus. Con esa prueba se acercó al personal de logística, quienes constataron su señalamiento y le aplicaron la vacuna de manera correcta.
Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que la Fiscalía General del Estado ya intervino para fincar al menos dos delitos.
«Ya se va a tipificar ahí el juez y ya la Fiscalía procederá a tipificar que tipo de delito es y que delito incurre, pero siendo un servidor público y tratándose de la salud, podría tener una denuncia por corrupción.
Por lo pronto, la enfermera «ya está separada y podría perder la licencia como enfermera, es decir, no podría ejercer esa loable labor, porque no queremos que manche el trabajo de las enfermeras y a las cuales les debemos mucho reconocimiento», concluyó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.