Una madre que regresó de trabajar se encontró con una macabra escena, pues descubrió el cuerpo sin vida de su bebé de 2 años junto a una nota que decía lo siguiente: “Lo siento. Su hijo vio algo que no debía ver. Tenemos al otro hijo mayor”.
El terrible acontecimiento ocurrió el pasado miércoles 1 de septiembre en localidad de Pedro Juan Caballero, Paraguay, por lo que las autoridades se dispusieron a investigar.
De acuerdo con medios locales, la mujer arribó a su domicilio luego de haber salido a laborar. Cuando entró no vio a su hijo mayor, solo encontró el cuerpo del bebé de dos años cubierto con una sábana.
Al leer la nota que había sido dejada en la cama se dirigió rápidamente a un nosocomio, pero los médicos le dijeron que el niño llevaba varias horas muerto.
Fue entonces que la policía comenzó a buscar al otro menor de edad, pues la primera hipótesis era que había sido secuestrado por presuntos delincuentes.
¿El hijo mayor mató a su hermanito de dos años?
La casera del domicilio donde ocurrió todo expresó que alrededor del mediodía del miércoles 3 de septiembre vio al chico grande y al bebé de dos años jugando en el patio.
Más tarde, aproximadamente a las 15:30 horas, el hijo mayor salió sin la compañía del pequeño, por lo que comenzó a especularse que tal vez él pudo haber sido el responsable de la muerte.
“Sospechamos que la nota puede ser de puño y letra del menor de 12 años y que abandonó a su hermano cubierto con una sábana”, expresaron las autoridades de Paraguay.
Más tarde se determinó que el cuerpo del niño fallecido no tenía rastros de violencia, por lo que su deceso pudo haberse debido a sofocamiento accidental o producto de algún juego.
En cuanto al adolescente, se le encontró deambulando en la calle el jueves 2 de septiembre. Luego de eso fue canalizado para recuperarse y ser llevado a hablar con un especialista sobre lo ocurrido.