Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que el nuevo Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” de Santa Lucía, Estado de México, comenzará a operar el 21 de marzo de 2022. Incluso comparó su megaproyecto con el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAIM), el cual fue cancelado al iniciar su gobierno.
¿Qué dijo AMLO? Durante el Tercer Informe de Gobierno, López Obrador expresó: “Por añadidura, la nueva terminal aeroportuaria será inaugurada antes que la proyectada en Texcoco; el aeropuerto General Felipe Ángeles comenzará a operar el 21 de marzo del próximo año, en tanto que la entrada en funciones del de Texcoco estaba programada para 2025, siempre y cuando alcanzara el presupuesto y se cumpliera con el tiempo estimado de construcción. En fin, es demostrable que no permitir la corrupción y la impunidad ayuda a liberar fondos para el bienestar y el desarrollo del país”.
Lo último. Además, el mandatario federal indicó que por la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía se obtendrán ahorros de 120 mil millones de dólares. Esto, gracias a la cancelación de NAIM, ya que esta obra tendría un coso estimado de 300 mil ,millones de pesos.
«Esa obra, cancelada por decisión del pueblo, tenía un costo estimado, sin considerar otras pérdidas, de más de 300 mil millones de pesos; en contraste, el aeropuerto General Felipe Ángeles se construirá con menos de 80 mil millones de pesos; y aun sumando los 100 mil millones que costó la liquidación a empresas que mantenían contratos en el proyecto de Texcoco, obtendremos un ahorro de alrededor de 120 mil millones de pesos», señaló.