Encinas afirma que se castigará a funcionarios que violen derechos, tras video de agente pateando a migrante

0
12

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), afirmó que todos los funcionarios que violen los derechos humanos o incurran en delitos serán castigados, por lo que no habrá impunidad en el caso que difundió en redes sociales un video en el que un agente del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula, Chiapas, pateó en la cara a un migrante.

Encinas añadió que el Órgano Interno de Control del INM realiza la investigación correspondiente para deslindar las responsabilidades y asumir las sanciones que correspondan contra quien cometió estas acciones.

“Estaremos castigando a todos los agentes del Instituto Nacional de Migración que no cumplan con su responsabilidad, que violen derechos humanos o que incurran en delitos, como fue ayer en las lesiones que se propiciaron” dijo Encinas.

¿Qué más se dijo? El funcionario añadió que se van a regular a todas aquellas personas que quieran ingresar de manera ordenada al país, pero aclaró que no puede ingresar “ni por la fuerza ni querer llegar a otro país”.

Por su parte y a través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) reprobó “cualquier acción” que lesione los derechos humanos de la población e informó que notificó de lo sucedido en Chiapas al Órgano Interno de Control del INM para los efectos legales a los que hubiere lugar.

Con información de El Universal.