La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, mencionó que, por el momento, no se tiene contemplado vacunar contra COVID-19 a los menores de 18 años en la capital y se apegarán al Plan Nacional de Vacunación.
Esto luego de que tres jóvenes lograran obtener un amparo por parte de un juez federal para recibir la dosis de Pfizer: la única en el mundo que está aprobada para su uso de emergencia en la población de 12 a 17 años.
“Cuando hay una resolución de un juez, pues hay que cumplirla; pero el Plan Nacional de Vacunación lo que está planteando es llegar a todos los adultos, adultas de 18 años y más. Ese es el objetivo, por lo pronto, y no se tiene contemplado vacunar a menores de 18 años.”, explicó Sheinbaum.
El pasado martes 24 de agosto, en Baja California, una adolescente de 13 años se convirtió en la primera menor de edad en ser vacunada contra el COVID-19. En los últimos días han sido tres los casos similares a éste que han podido recibir la dosis de Pfizer.
Respecto a esto, Claudia Sheinbaum mencionó que estos temas deben evaluarse con la Secretaría de Salud ya que para vacunar a los menores de edad se necesita realizar análisis y evaluaciones; sin embargo, dio su visto bueno el que se comience a vacunar a la población de 18 años.
Actualmente, sigue el proceso de vacunación en todo el país y se espera que en las próximas semanas se den a conocer las fechas para que la población restante pueda acudir a inocularse contra el COVID-19.