Desde el 1 de julio, Turquía ofrece a personas mayores de 60 años y personal médico la posibilidad de inocularse con una tercera dosis de la vacuna china Sinovac o la alemana Pfizer para potenciar la creación de anticuerpos.
Las autoridades creen que una tercera dosis podría proteger mejor a la población que recibió la vacuna china —que según Turquía tiene una eficacia del 83%— de las variantes de coronavirus presentes en el país, como la Delta o Delta Plus.
El Gobierno recomienda una cuarta dosis de la vacuna alemana Pfizer para aquellos que viajen al extranjero y necesiten probar a las autoridades extranjeras que se les ha administrado dos dosis de la vacuna alemana.
También recomienda al personal de la salud que recibió dos dosis de la vacuna Sinovac y una de Pfizer, inocularse con una cuarta dosis para fortalecer los anticuerpos.
De los más de 83 millones de habitantes de Turquía, 33 millones están inmunizados con la pauta completa de una vacuna contra Covid-19, mientras que otras 44 millones están a la espera de la segunda dosis.
Los casos de coronavirus han aumentado en las últimas semanas. La incidencia acumulada de Covid-19 en los últimos días se sitúa en 191 contagios por cada 100,000 habitantes.
Según los datos oficiales más recientes, ayer domingo se registraron 18.847 nuevos y 154 muertes por Covid-19.
Con información de: Forbes México